Visita de estudiantes de Gestión Cultural de la UDELAR

El lunes 3 de setiembre pasado fueron recibidos en Tu Biblioteca cuatro estudiantes del Diploma de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

El lunes 3 de setiembre pasado fueron recibidos en Tu Biblioteca cuatro estudiantes del Diploma de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Buscaban información como insumo del trabajo en la materia “Cultura Comunitaria”.

Dos compañeras del grupo de biblioteca –Anahy y Cynthia- conversaron con Sebastián Carballido, Macarena Carluccio, Débora Núñez y Silvana Pastorini.

A lo largo del año visitaron muchas instituciones culturales, pero ninguna Biblioteca. Una de las integrantes del equipo es Bibliotecóloga y colaboradora de Tu Biblioteca por lo que optaron por profundizar en esta experiencia: cómo surgió la idea y se llevó a cabo, cuántas personas trabajan, usuarios, colección, actividades, entre otros tópicos.

Luego de colectivizar en clase este trabajo se realizará la conclusión, con aportes que ayuden en el proceso de mejorar.

Estas iniciativas ofrecen la posibilidad de difusión del trabajo de Tu Biblioteca al mismo tiempo de recibir el aporte de profesionales de la Udelar.

Luego del encuentro, Tu Biblioteca recibió el siguiente correo electrónico, de parte de los integrantes del equipo de Gestión Cultural:

«Amigos de Tu Biblioteca Popular de Shangrilá:

Queríamos agradecerles la amabilidad de recibirnos y contarnos como funciona la biblioteca.

Para nosotros fue una instancia muy importante en nuestra formación como gestores culturales, del Diploma de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar, ya que hasta el momento no habíamos tenido oportunidad de visitar ninguna biblioteca como institución cultural.

Lo charlado lo volcaremos a nuestros compañeros de generación, en el marco de la materia Cultura Comunitaria.

Quedamos muy sorprendidos por el funcionamiento de la biblioteca, la cantidad de usuarios, y la calidad de la colección, no podríamos haber elegido biblioteca mejor para conocer, felicitaciones por la misma.

Muchas gracias a Anahí, Cynthia y Edel por su tiempo y paciencia.

Desde ya muchas gracias y cuenten con nosotros.»